top of page

PROYECTOS

Plan de Fortalecimiento de la

Capacidad Institucional. AYSA.

(2017 - 2018).

Proyecto "Acompañamiento Social de las obras de expansión del sistema cloacal en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó y Morón, Buenos Aires. AySA-BID

El objetivo del proyecto es llevar adelante la gestión de acompañamiento social de las obras de expansión de las redes secundarias de desagües cloacales con el propósito de favorecer el normal desarrollo técnico de dichas obras y una adecuada incorporación de los nuevos 28.321 usuarios al servicio, en orden a asegurar la concreción de los beneficios sociales de la inversión en infraestructura básica. Las acciones realizadas se organizan en los tres momentos de la obra: antes, durante, y después; y a través de dos componentes: intervención social participativa y relevamiento de conexionado.

Actividades desempeñadas: Coordinación operativa. Articulación con municipios, organizaciones comunitarias y Aysa, para el diseño participativo del plan de acción. Coordinación de campañas de sensibilización, información y relevamientos expeditivos puerta a puerta. Diseño de planes de acción de acuerdo a las necesidades específicas relevadas en cada uno de las zonas de obra de cada municipio. Estudios diagnósticos y diseño de instrumentos de relevamiento sobre conexionado. Ejecución de relevamientos en zonas de obra. Elaboración de informes diagnósticos por zona de obra y municipio.

 Coordinado por Florencia Almansi.

bottom of page