PROYECTOS

Planificación de espacios comunes en el Conjunto Habitacional de Luzuriaga destinado a vecinos de la Villa 26 en CABA

(2014 – 2015)

La propuesta, elaborada por el IIED-AL y suscripta mediante convenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Unidad de Proyectos Especia- les – Cuenca Matanza Riachuelo del Ministerio de Gobierno de la Ciudad (UPE-CUMAR), tuvo como objetivo general Diseñar participativamente el equipamiento del espacio común del conjunto habitacional de Luzuriaga, complejo al que se mudarían 125 familias de la Villa 26, ubicada en el barrio de Barracas a la vera del Rio Matanza-Riachuelo, en el marco del proceso de relocalización según la causa Mendoza.

El proyecto incluyó

  • Formalizar un espacio de intercambio de ideas y toma de decisiones sobre el equipamiento común de los conjuntos habitacionales destinados para la villa 26. 


  • Crear una metodología participativa específica para todo el proceso que tu- viera en cuenta instancias de toma de decisiones y de seguimiento del pro- ceso metodológico. 


  • Proponer un método de trabajo en conjunto con otras áreas del IVC y con otros actores externos expertos en diseño participativo habitacional. 


  • Materializar los diseños consensuados en el nuevo complejo de viviendas.