top of page

PROYECTOS

Planificación de espacios comunes en el Conjunto Habitacional de Luzuriaga destinado a vecinos de la Villa 26 en CABA

(2014 – 2015)

La propuesta, elaborada por el IIED-AL y suscrita mediante convenio con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Unidad de Proyectos Especiales – Cuenca Matanza Riachuelo del Ministerio de Gobierno de la Ciudad (UPE-CUMAR), tuvo como objetivo general Diseñar participativamente el equipamiento del espacio común del conjunto habitacional de Luzuriaga, complejo al que se relocalizan 125 familias de la Villa 26, que viven a la vera del Rio Matanza-Riachuelo, en el marco del proceso de relocalización en seguimiento de la causa Mendoza. 

El proyecto incluyó: 

  • Formalizar un espacio de intercambio de ideas y toma de decisiones sobre el equipamiento común de los conjuntos habitacionales destinados para la villa 26. 


  • Crear una metodología participativa específica para todo el proceso que tu- viera en cuenta instancias de toma de decisiones y de seguimiento del proceso metodológico. 

  • Proponer un método de trabajo en conjunto con diferentes áreas del IVC y con otros actores externos expertos en diseño participativo habitacional. 


  • Materializar los diseños consensuados en el nuevo complejo de viviendas. 

bottom of page