PROYECTANDO

NUESTRO BARRIO

Espacio de trabajo en red con mas de 25 años de trayectoria que involucra a todas las mesas barriales de microcrédito y contribuyen de forma comunitaria en sus barrios a la producción social del habitat.

Sitio en construcción

“Proyectando Nuestro Barrio” es una iniciativa comunitaria apoyada por el IIED-AL, dedicada a fortalecer la producción social del hábitat y procesos de la economía social.

Está conformada por 13 promotoras de 9 barrios,  siete del Partido de San Fernando,

     Bº Hardoy/La Paz,

      Bº Presidente Perón,

      Bº San Martín/Sta. Catalina,

      Bº San Jorge,

      Bº Villa del Carmen/San Ginés,

      Bº San Roque

      Bº San José

 y dos FMC del Partido de Tres de Febrero

      Bº Churruca

      Bº Escalada.

La red Proyectando Nuestro Barrio junto con el IIED-AL gestiona, administra y ejecuta, en articulación con políticas publicas de los distintos niveles de gobierno, lineas de crédito que están a disposición de los vecinos y son complementarias entre si. Las distintas operatorias constituyen un fondo rotatorio, es decir que la devolución de los créditos en cuotas permite continuar con la entrega de nuevos créditos y multiplicar así el acceso a la mejora de la vivienda y del barrio. De esta manera los Fondos de Microcrédito se consolidan como una opción  viable y positiva para la mejora de la calidad de vida de las familias ya que permiten el acceso al crédito a una población que suele quedar fuera del sistema bancario formal y cuyas viviendas son plausibles de recuperación. Ademas, al ser gestionados por promotores vecinos del barrio cuentan con el componente comunitario y social que hace que sean flexibles y accesibles. 

Red de Micro-créditos

San Fernando 

Este video presenta la experiencia de la Red de Fondos de Micro-Créditos de los barrios Hardoy, Villa del Carmen, San Jorge, San Roque y Presidente Perón del partido de San Fernando.

 

El objetivo es difundir cómo  las iniciativas comunitarias impulsadas por las "promotoras barriales " contribuyen al mejoramiento de las viviendas y al desarrollo local de cada uno de sus barrios. 

“las promotoras comunitarias contribuyen al mejoramiento de las viviendas y al desarrollo local de cada uno de sus barrios. ”

Microcreditos Ley de Acceso Justo al Hábitat

Este vídeo presenta la experiencia del programa de micro-créditos de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Bs As llevado a cabo por la Red Proyectando Nuestro Barrio y el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo IIED-América Latina.

 

El objetivo es dar a conocer la ley difundiendo, a través de la propia experiencia, las acciones que es posible llevar a cabo a través de esta herramienta para incentivar a otras organizaciones y/o municipios a adherirse. 

“Esta red está conformada en su mayoria por mujeres que tienen un fuerte compromiso comunitario, un fuerte vínculo con los vecinos y junto con ellas logramos incidir en políticas públicas ”

2016-06-14 15.30.15
23
28
24
Gestion Urbana2
cocarsa80314
Hardoy80381_edited
WhatsApp Image 2016-09-15 at 22.39.39
WhatsApp Image 2016-09-15 at 22.40.32
Reunion La Red
WhatsApp Image 2016-09-03 at 17.48.58
WhatsApp Image 2016-09-03 at 17.48.59
ENVIANOS
UN MENSAJE

IIIED©Copyright 2016.  Todos los derechos reservados.

Diseñado por                     en la  plataforma de 

28